Viajes Grupales a Croacia y Eslovenia con a Serbia y Bosnia - Extensión a Polonia
Belgrano, Sarajevo, Mostar, Medjugorje, Dubrovnik, Split, Zadar, Trogir, Opatija, Ljubljana, Zagreb, Varsovia, Cracovia
El Paquete Turistico Grupal a Croacia y Eslovenia INCLUYE:
• Pasaje aéreo de ida y vuelta en clase económica con restricciones de Air France (salida mayo) y Swiss-Lufthansa (salida septiembre).
• Alojamiento en hoteles categoría 4 estrellas (en Ljubljana, Zagreb y Varsovia hoteles 5*) ubicados en planta urbana en habitaciones dobles standard con baño privado, incluyendo desayuno buffet y comidas donde se indica, con menú fijo e idéntico para todos los pasajeros que podrá ser con sistema buffet o servido en la mesa.
• Transporte en autocar privado.
• Excursiones y visitas con guía de habla hispana; entradas a museos y monumentos indicados en el programa.
• Propinas obligatorias a maleteros en los hoteles (una maleta por persona).
• Acompañamiento de un representante de la empresa en el tramo aéreo Buenos Aires/Belgrado y durante todo el recorrido terrestre (no incluye acompañamiento en los vuelos de regreso).
No incluye:
• Bebidas, lavado y planchado de ropa, llamadas telefónicas, visados, propinas a guias y choferes y cualquier otro gasto de índole personal, así como todo servicio no especificado en el presente itinerario.
Código Interno: 1005
Salida a Croacia y Eslovenia desde Argentina - Extensión a Polonia
Hoteles Previstos o Similares
Belgrado: Courtyard by Marriott
Sarajevo: Courtyard by Marriott
Mostar (salida mayo): Hotel Mostar
Medjugorje (salida septiembre): Medjugorje Hotel & Spa
Dubrovnik: Valamar
Split: Cornaro Hotel
Opatija: Cadena Liburnia
Ljubljana: Intercontinental
Zagreb: Westin Zagreb
Varsovia: Radisson Collection
Cracovia: Hotel Puro Stare Miasto
Día 1 Buenos Aires
Salida desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza en vuelo en conexión hacia Belgrado.
Día 2 Belgrado
Llegada a Belgrado, recepción y traslado al hotel. Uso de la habitación a partir de las 15.00 hs. Belgrado, capital de Serbia, está situada en un enclave realmente fotogénico, en la confluencia de los ríos Danubio y Sava. A pesar de los ataques y destrucciones que sufrió, ha podido recuperarse y, hoy es una ciudad en pleno crecimiento que se está abriendo al turismo. Cena y alojamiento.
Día 3 Belgrado
Media pensión. Por la mañana, visita de la ciudad donde veremos la fortaleza de Kalamegdan, disfrutaremos de la atmósfera de la famosa calle Knez Mihajlova y visitaremos la iglesia ortodoxa más grande del mundo, templo de San Sava. Tarde libre.
Día 4 Belgrado
Media pensión. Día libre. Posibilidad de tomar excursión opcional a Novi Sad y Sremski Karlovci.
Día 5 Belgrado / Sarajevo
Desayuno buffet. Salida hacia Sarajevo, capital de Bosnia y Herzegovina. Almuerzo en ruta. Llegada y traslado al hotel. Una de las características principales de la ciudad es la gran diversidad de culturas y religiones que conviven; en un par de manzanas se encuentran varias mezquitas, una sinagoga, la catedral ortodoxa de 1872 y la catedral católica. Cena y alojamiento.
Día 6 Sarajevo
Media pensión. Por la mañana, visita de la ciudad. Comenzaremos nuestro recorrido a pie por el casco antiguo de la capital de Bosnia y Herzegovina, que se convirtió en símbolo de la Guerra de los Balcanes en los años 90. Conoceremos el pasado de la ciudad, famosa por ser escenario del desencadenante definitivo de la Primera Guerra Mundial, ya que en sus calles se produjo el asesinato del archiduque Francisco Fernando de Austria. Además, admiraremos la impresionante arquitectura de sus edificios, en la que destacan los diferentes templos de diversas religiones: sinagogas, mezquitas e iglesias católicas y ortodoxas. De hecho, en este paseo captará vuestra atención la mezcla de llamadas a la oración desde los distintos lugares de culto. ¡Entenderán por qué Sarajevo es conocida por ser “la Jerusalén de Europa”! También visitaremos el Baš?aršija, el viejo bazar de la ciudad y corazón de la misma, que fue construido durante el dominio otomano.Tarde libre.
Día 7 Sarajevo / Mostar
Desayuno buffet. Salida hacia Mostar, una de las ciudades más pintorescas de Bosnia y nexo de unión entre varias culturas y escenario protagonista la guerra de Bosnia 1992-1995 por la destrucción del Puente Viejo reconstruido en 2004. En la época de los turcos Mostar se desarrolló en las orillas del Neretva como un punto de negocios importante en el camino de caravanas. Visita al casco antiguo que está incluido en la lista de patrimonio cultural de la UNESCO con el famoso puente viejo y el antiguo bazar. Cena y alojamiento.
Día 8 Mostar / Medjugorje / Dubrovnik
Desayuno buffet. Salida hacia Medjugorje y visita de la ciudad. Desde el año 1981 en el pueblo Medjugorje la Virgen María se aparece a los videntes que transmiten sus mensajes de paz al mundo. Por la tarde, salida por la costa adriática hasta Dubrovnik, la ciudad llamada “La Perla del Adriatico”. Cena y alojamiento.
Día 9 Dubrovnik
Media Pensión. Por la mañana, visita de la ciudad recorriendo su arteria principal, la calle Mayor o Stradùn, la Plaza Logia, la más monumental rodeada de palacios, iglesias y la torre del Reloj, edificios históricos, monasterios y callejones medievales. Tarde libre. Posibilidad de contratar una excursión opcional de navegación con salida desde el puerto antiguo, que permitirá apreciar desde el mar las murallas de la ciudad de Dubrovnik y la isla de Lokrum.
Día 10 Dubrovnik
Media pensión. Día libre. Posibilidad de contratar una excursión opcional de día entero a Montenegro, país situado en la Península Balcánica a orillas del mar Adriático. La región costera de Montenegro es considerada uno de los grandes "descubrimientos" recientes del turismo mundial y se destaca por sus bellezas naturales incomparables y por la abundancia de sitios históricos.
Día 11 Dubrovnik / Split
Desayuno buffet. Salida por la Costa Adriática hacia Split, principal ciudad de la región de Dalmacia y segunda ciudad más populosa del país después de Zagreb, además de ser un importante puerto pesquero, centro cultural y turístico de Croacia. Llegada y visita panorámica de esta ciudad cuyo casco antiguo es considerado una joya arquitectónica y que fuera declarada Patrimonio de la Humanidad por UNESCO en 1979. Se destacan el Palacio de Diocleciano, la Catedral de San Domnio (patrono del lugar), el Templo de Júpiter, etc. Cena y alojamiento.
Día 12 Split
Media pensión. Día libre. Sugerimos recorrer la costanera de Split, lugar de paseo y punto de encuentro predilecto tanto de sus habitantes como de los visitantes. Posibilidad de tomar una excursión opcional de día entero a la isla de Hvar, la isla más larga del mar Adriático, situada frente a la recortada costa de Croacia. Hvar es una de las islas preferidas de los turistas por sus calas abrigadas entre rocas y por su vegetación, especialmente por la lavanda y el romero que perfuman el aire en primavera, recibiendo el nombre de "la Madeira del Adriático". Se destacan su costanera y sus numerosos monumentos como la Catedral de San Esteban del siglo XVI con su fabulosa fachada renacentista, la plaza principal, el Convento de los Franciscanos, el Teatro Antiguo y la Fortaleza Española. El punto más alto de Hvar es el Fuerte de Napoleón, construido sobre una colina en 1811 bajo el dominio francés. Hoy en día funciona como observatorio astronómico y desde allí las vistas son increíbles.
Día 13 Split / Zadar / Trogir / Split
Media pensión. Salida en excursión a Zadar y Trogir. Comenzaremos con la visita de Zadar donde destaca la iglesia prerrománica de San Donato con aspecto de castillo, el foro romano y el famoso Organo del Mar. Continuacion hacia Trogir, protegida por la UNESCO, con su pequeña ciudad medieval rica en historia y cultura, donde visitaremos la catedral. Regreso a Split. Alojamiento.
Día 14 Split / Opatija
Desayuno buffet. Salida hacia Opatija. Llegada a la ciudad conocida como “la Niza del Adriático” y traslado al hotel. Opatija, fue uno de los primeros centros con playas públicas de Europa y en el pasado fue el principal balneario de la monarquía austro-húngara. Actualmente cuenta con un casino, distinguidos restaurantes y cafeterías. Los visitantes podrán disfrutar del paseo a orillas del mar de unos 10 kms. de largo conocido como “lungomare” y con el que se puede llegar hasta la ciudadela de Lovran y las localidades de sus alrededores, que se distinguen por sus ricas villas. Cena y alojamiento.
Día 15 Opatija
Media Pensión. Por la mañana, salida en excursión hacia la Península de Istria, ubicada en el extremo occidental de Croacia. Su posición geográfica le ha otorgado un carácter específico, ya que ésta es la parte de la cuenca mediterránea que más se adentra en el continente. Su singular posición y la mezcla de diferentes influencias han tenido como consecuencia la creación de una cultura, un paisaje, una música y una gastronomía específicos. Primero realizaremos una visita al Anfiteatro Romano de Pula que se destaca por su majestuosidad y alto grado de conservación, se trata del sexto más grande mundo. Este grandioso recinto, el edificio romano mejor conservado del país, cuenta con casi dos mil años de historia ,se ha convertido en el símbolo de la ciudad y uno de los lugares más visitados de Croacia. Dejaremos atrás los vestigios romanos para desplazarnos hasta el pueblo medieval de Rovinj, donde destaca su arquitectura barroca y renacentista. Caminaremos por las pintorescas calles de su casco histórico hasta llegar a la Iglesia de Santa Eufemia, patrona de la ciudad. Tiempo libre. Regreso a Opatija.
Día 16 Opatija / Ljubljana
Desayuno buffet. Por la mañana, salida hacia Postojna en Eslovenia para visitar las famosas Cuevas de Postojna de piedra calcárea. Se penetra en un tren 2 kms. al interior hasta llegar a la parte más bella: la Gran Montaña, la Sala de Conciertos, la Gruta Antigua, etc. Hay 5 kms. y 200 mts. de galerías preparadas para ser visitadas. Continuación hacia Ljubljana, la capital de Eslovenia, recepción y traslado al hotel. Cena y alojamiento.
Día 17 Ljubljana
Media pensión. Por la mañana, visita panorámica de la ciudad. Ljubljana fue regida por los Habsburgos durante varios siglos; la arquitectura elaborada y fortificadas colinas reflejan esa influencia. Paseo a orrillas del rio Ljubljanica que corre por el centro de la ciudad donde se encuentran la Galeria Nacional, museos, monumentos y multitud de tiendas y galerias. Visita de la Plaza de Tres Puentes, conocida fuente de los rios Carniolan y el ayuntamiento barroco.Tarde libre.
Día 18 Ljubljana / Zagreb
Desayuno buffet. Salida con rumbo a Zagreb, capital de Croacia. La ciudad moderna de Zagreb ha evolucionado a partir de dos poblados medievales que se desarrollaron durante siglos en dos colinas contiguas. La historia escrita de la ciudad se remonta al año 1094 cuando una diócesis fue fundada en ella. La Universidad de Zagreb -del siglo XVII- es una de las más antiguas de Europa. Llegada y visita panorámica de la ciudad: el centro histórico "Gornji Grad" con su famosa catedral del siglo XIII y comunicado con la ciudad baja por un funicular, la Iglesia de San Marcos, la Plaza del Rey Tomislav, el Parlamento y el Palacio de Gobierno. Cena y alojamiento.
Día 19 Zagreb / Plitvice / Zagreb
Desayuno buffet. Por la mañana salida hacia Plitvice. Llegada y visita del Parque Nacional de Plitvice, declarado Patrimonio Universal de la UNESCO con sus 16 lagos comunicados por cataratas y cascadas. Regreso a Zagreb. Cena de despedida.
Día 20 Zagreb
Desayuno buffet. Uso de la habitación hasta las 11.00 hs. A la hora convenida, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo en conexión hacia Buenos Aires.
Día 21 Buenos Aires
Llegada al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Fin de nuestros servicios.
IMPORTANTE: en la salida de septiembre el alojamiento del Día 7 se realizará en Medjugorje en lugar de Mostar.
EXTENSIÓN POLONIA
Día 20 Zagreb / Varsovia
Desayuno buffet. A la hora convenida, traslado al aeropuerto y salida en vuelo hacia Varsovia. Llegada al hotel, cena y alojamiento.
Día 21 Varsovia
Media pensión. Por la mañana, visita panorámica de la actual capital de Polonia con sus monumentos más importantes: la Catedral de San Juan, la Puerta Barbacana, la Calzada Real, la Plaza de la Opera, la Universidad y la Iglesia de la Santa Cruz, donde se encuentra el corazón de Frederic Chopin. Tarde libre.
Día 22 Varsovia / Cracovia
Desayuno buffet. Salida hacia Czestochowa, centro de peregrinación y famosa por el Santuario de la Virgen Negra en el Monasterio de Jasna Gora, el ícono más venerado por los polacos. Continuación hacia Cracovia. Cracovia es un coloso de arte y arquitectura y su casco antiguo ha sido declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Es también una ciudad moderna, la tercera más grande de Polonia. Llegada al hotel, cena y alojamiento.
Día 23 Cracovia
Media pensión. Por la mañana, visita panorámica de esta ciudad fundada hace más de un milenio: el Castillo de Wawel, la Catedral, la Ciudad Vieja, el barrio judío, la Universidad Jagelónica -donde estudió Copérnico- y la Plaza del Mercado. Tarde libre para pasear por la ciudad o tomar una excursión opcional para conocer el campo de concentración de Auschwitz.
Día 24 Cracovia
Media pensión. Día libre. Posibilidad de tomar una excursión opcional a las Minas de Sal de Wieliczka. La excursión nos llevará a las entrañas de las montañas de esta localidad. Entraremos en el maravilloso mundo de las minas de sal, consideradas por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Día 25 Cracovia
Desayuno buffet. Uso de la habitación hasta las 11 hs. A la hora convenida, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo en conexión hacia Buenos Aires.
Día 26 Buenos Aires
Llegada al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Fin de nuestros servicios.
Sin comentarios.