VIAJES GRUPALES A CORCEGA Y CERDEÑA DESDE ARGENTINA

Paquetes EspecialesSalidas Grupales
Vistas 1631
Duración 19 Días16 Noches
Consultar

Viajes Grupales a Córcega y Cerdeña desde Argentina

Recorriendo: Livorno, Bastia, Ajaccio, Bonifacio, Porte Cervo, Alghero, Cagliari, Florencia y más!

 

¿Por qué elegir esta salida?

• Grupos Acompañados desde Argentina.

• Alojamiento en hotelería de categoría con excelente ubicación y gran cantidad decenas incluidas.

• Recorrido único por Córcega y Cerdeña conociendo sus pueblos más pintorescos diseñado especialmente con más noches en cada ciudad: 3 nts en Bastia, 3 nts en Ajaccio, 3 nts en Bonifacio, 2 nts en Porto Cervo, 2 nts en Alghero y 2 nts en Cagliari, además tendremos 1 nts en Livorno antes de cruzar a Córcega para comenzar nuestro recorrido bien descansados.

• Gran cantidad de excursiones incluidas para no dejar lugar sin disfrutar de estas 2 increíbles islas.

• Tiempos libres para poder vivir cada uno de los pueblos que visitaremos.

 

El Paquete a Córcega y Cerdeña INCULYE.-

► Pasaje Aéreo Ezeiza/Florencia y Cagliari/Ezeiza con Swissvía Zurich.

► Ferry Livorno/Bastia y Bonifacio/Santa Teresa di Gallura.

► Acompañamiento desde Argentina y durante todo el trayecto.

► 16 noches de alojamiento con desayuno.

► 15 comidas incluidas entre almuerzos y cenas según itinerario (D A C) con menú fijo.

► Guía acompañante ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE en español para todo el recorrido

► Todas las actividades, excursiones & safaris mencionadas en el programa y que constan como incluidas.

► Maleteros en todos los hoteles (1 maleta por persona de máx. 20 kg.)

► Asistencia Integral al Viajero de Coris Plan Business (descripción al final del material).

► Buses exclusivos para el grupo.

► Propinas, Impuestos y/o tasas municipales de las ciudades.

► Noche de alojamiento previa a la salida del grupo en hotel de Buenos Aires y traslado Hotel/Ezeiza, kit de viaje Premium incluido.

► Pasajera en habitación doble a compartir garantizada (solo mujeres).

 

No INCLUYE.-

► Todo servicio que no figure expresamente detallado en el presente itinerario.

► Entradas en Museos –Monumentos no descriptos en el itinerario.

Bebidas en las comidas.

► Propinas y Taxes no descriptos en el itinerario.

► Pasajera en habitación doble a compartir garantizada (solo mujeres).

Vigencia Hoteles
03-04-2024 | 04-04-2029
Tarifa Por persona
Habitaciones Precio Imp  

Salida Grupal a Córcega y Cerdeña desde Argentina

Hoteles Previstos o Similares

 

LIVORNO (1 nts) - Hotel MGallery by Sofitelo similar.

BASTIA (3 nts) - Hotel L’Alivio similar.

AJACCIO (3 nts) - Hotel Best Westerno similar.

BONIFACIO (3 nts) - Hotel Solemareo similar.

PORTO CERVO (2 nts) - Hotel Luci de la Muntagnao similar.

ALGHERO (2 nts) - Hotel Calabonao similar.

CAGLIARI (2 nts) - Hotel Regina Margheritao similar.

Día 01 - BUENOS AIRES –FLORENCIA
Presentación en el Aeropuerto de Ezeiza, allí nos encontraremos con el coordinador y el resto del grupo para abordar el vuelo de Swiss con destino final a Florencia vía Zurich. Noche en vuelo.

Día 02 - FLORENCIA –LIVORNO (C)
Arribo en horas de la mañana al aeropuerto de Florencia, traslado a Livorno donde arribaremos en horas del mediodía, tiempo libre para almorzar y alojamiento a partir de las 14 hs. Livorno es uno de los puertos con mayor tráfico hacia el archipiélago toscano y las islas Cerdeña y Córcega. Destacaremos el Quartiere Venezia, el único distrito citadino que sobrevivió los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial y conserva todo el encanto y atmosfera de otros tiempos, así como de su elegante rambla de fines de siglo XIX, la Terraza Mascagini. En horas de la tarde recorrido caminando por los lugares más importantes del centro de la ciudad. Cena.

Día 03 - LIVORNO –BASTIA (D-C)
Desayuno y partida del hotel bien temprano para tomar el ferry que nos llevara a Córcega, l’ Ile de Beautè (la isla bella). Arribo a Bastia, la segunda ciudad más poblada de la Isla y que conserva aún su aspecto genuino: callejuelas típicas y edificios antiguos del barrio de Terra-Vecchia; el pintoresco y bullicioso “Vieux-port” (puerto viejo), con la iglesia de Saint-Jean-Baptiste (siglo XVII) y el ambiente de sus cafés y bistrots. Traslado al hotel y alojamiento a partir de las 14 hs, resto del día libre para descansar o disfrutar junto a nuestro coordinador de esta pintoresca ciudad. Cena.

Día 04 - BASTIA (D-C)
Desayuno, hoy realizaremos una excursión de día completo al Cap Corse, una península situada en el extremo norte de la isla, conoceremos hermosos pueblos costeros como Erbalunga y Centuri y disfrutaremos de paisajes únicos. Haremos una parada en Saint-Florent, elegante localidad náutica de marcado ambiente genovés, desde aquí comienza el sendero de la costa de Agriates (sendero del litoral), un bello recorrido pedestre situado entre el mar y el desierto. Finalmente, pasaremos por la región de Patrimonio, famosa por sus prestigiosos viñedos. Regreso al hotel en horas de la tarde. Cena.

Día 05 - BASTIA (D-C)
Desayuno y partida hacia la región de Balagne, la cual se compone de una parte costera, situada entre la ciudadela genovesa de Calvi y L'Île-Rousse, destacada localidad balnearia, y de un interior con colinas que domina el mar. La Balagne, llamada antiguamente el "jardín de Córcega", sigue teniendo todavía un nombre muy adecuado dado que esta rica región está repleta de higueras, olivos, vergeles y palmeras. También está salpicada de un gran número de bellos pueblos colgados como Corbara y Speloncato, con callejones estrechas y casas típicas de piedra y magnificas iglesias barrocas. Regreso al hotel en horas de la tarde. Cena.

Día 06 - BASTIA –CORTE –AJACCIO (D-C)
Desayuno y partida hacia Ajaccio, en el camino visitaremos Corte, situada en el centro de la “isla de la Belleza”, nos muestra una Córcega auténtica y preservada. Esta ciudad fue el primer capital de la isla y se encuentra emplazada a 450 metros de altitud, en lo alto de un promontorio de roca de esquisto, entre el valle de Tavignanu y el valle de Restonica. Aquí visitaremos su ciudadela, construida en el siglo XV, llamada “Nido de águila”, la cual ofrece una vista panorámica extraordinaria del paisaje del centro de la isla, conociendo además otras atracciones de la ciudad. Luego continuación de viaje hacia Ajaccio, la capital actual de Córcega con una atmósfera única que posiblemente nos recuerde a Niza, con su paseo costero, los mercados típicos con productos locales o en el mercado de las pulgas, y entorno al “vieux-port”, su casco antiguo estilo ligure lleno de restaurantes y cafés. Arribo, alojamiento y resto de la tarde libre. Cena.

Día 07 - AJACCIO (D-C)
Desayuno, hoy visitaremos Ajaccio, el centro de la ciudad imperial se agrupa en torno a dos ejes paralelos: la Rue Fesch y Cours Napoléon, y un casco antiguo en torno al barrio del vieux port y la ciudadela (citadelle). También visitaremos la reserva marítima protegida de Les Iles Sanguinaires que se encuentra a tan sólo 7 km del centro de la ciudad, a través de una ruta costera escénica de gran belleza y estas islas deben su nombre por los bellos colores rojizos del sol “desangrándose” reflejados en las rocas de pórfido rojo. Regreso a la ciudad, tiempo libre y cena.

Día 08 - AJACCIO (D-C)
Desayuno, luego excursión de medio día donde realizaremos la navegación hacia otra zona marítima protegida de gran importancia: las Calanches de Porto e Piana, sin dudarlo uno de los lugares más sublimes de Córcega. Aquí nos dejaremos llevar por sus acantilados moldeados al son del mar y descubriremos sus columnas de piedra del rojo más escarlata. También conoceremos Girolata, un pueblo de pescadores de difícil acceso si no es por mar. En esta magnífica y tranquila bahía de aguas cristalinas se encuentra un conjunto de casas de piedra roja, un pequeño hotel y varios restaurantes. Regreso a la ciudad y resto del día libre para disfrutar de la ciudad. Cena.

Día 09 - AJACCIO –SARTENE –BONIFACIO (D-C)
Desayuno y partida hacia Bonifacio, en el camino conoceremos Sartene, uno de los pueblos más auténticos de la isla situado en el sur. De hecho, nada más entrar en la villa, hay un panel con la cita del historiador francés Prosper Merimée: “Es el más corso de los pueblos de Córcega “. Sartène está construido en anfiteatro en un extremo del Monte Rosso, por lo que domina el valle del Rizzanese desde lo alto. Luego continuaremos camino hacia Bonifacio, la cual está situada en el extremo sur de Córcega y podría decirse que es una de las ciudades más bellas de la isla por estar en un emplazamiento privilegiado, en lo alto de un promontorio rocoso de piedra calcárea blanca, esculpido por el viento. Vista desde el mar o desde algún otro punto, sorprende por la situación de la ville haute (parte alta de la ciudad), con sus casas colocadas al borde del acantilado y por la belleza de su entorno. Arribo y alojamiento. Cena.

Día 10 - BONIFACIO (D-C)
Desayuno, esta jornada la dedicaremos a una caminata intensa por la ciudad vieja conociendo sus puntos panorámicos, balcones e iglesias. Bonifacio es otra autentica ciudad de origen genoves, dividida en dos partes bien diferenciadas, la “haute-ville” o Citadel (parte alta) y el “vieux-port” o marina, de ambiente cosmopolita y glamoroso. Posteriormente una navegación a lo largo del maravilloso litoral de Bonifacio: el faro de Capo Pertusato, y su litoral agreste de grutas y farallones, denominados “Falesies”. Regreso a la ciudad, tiempo libre y cena.

Día 11 - BONIFACIO (D-C)
Desayuno y excursión panorámica por la zona de Porto Vecchio, famoso destino del Jet Set. Podríamos decir que Porto Vecchio es la St-Tropez corsa. Esta localidad conserva un pequeño casco antiguo, lleno de bares y tiendas chic, playas de ensueño que son de las más bellas de la isla como Rondinara, Santa Giulia, Cala Rossa o Palombaggia. También atravesaremos bosques y rutas escénicas de montaña hasta la región de “Aiguilles (picos) deBavella”, a casi 1220 mts de altitud, imponente paisaje alpino en el centro del mediterráneo, regreso al hotel y cena.

Día 12- BONIFACIO –SANTA TERESA DE GALLURA –PORTO CERVO (D-C)
Desayuno, hoy dejaremos la Isla de Córcega (Francia) para dirigirnos a la Isla de Cerdeña (Italia), cruzaremos en ferry hasta Santa Teresa di Gallura y desde ahí seguiremos camino hasta llegar a Porto Cervo, epicentro del jet set internacional en la famosa y exclusiva Costa Esmeralda. Esta localidad es una de las metas favoritas del circuito náutico mundial, pudiendo apreciar en sus marinas los mega yatesy veleros de lujo y por sus calles y plazas pasean las celebrities del cine, la moda y show business. Arribo, alojamiento y cena.

Día 13 - PORTO CERVO (D-C)
Desayuno y día libre para disfrutar de esta localidad y su entorno de calas, bahías, golfos y penínsulas, en un mar de tonos cambiantes. azul, verde, turquesa, que bien vale la denominación “esmeralda”. Cena.

Día 14 - PORTO CERVO –CASTELSARDO –ALGHERO (D)
Desayuno y partida hacia Alghero, en el camino realizaremos una breve parada en Castelsardo, considerado uno de los pueblos medievales costeros más hermosos de Cerdeña, donde podremos apreciar el Castillo de los Doria, que, según la tradición, se remonta al año 1102. Luego continuaremos camino hacia Alghero, una ciudad con mucha historia y cultura que los alguereses llaman de forma cariñosa «Barceloneta», puesto que en la Edad Media los colonos que la repoblaron procedían de Barcelona (Corona de Aragòn). De ahí que todavía se escuchen palabras en catalán, que para más señas está reconocido como dialecto alguerés. Arribo, alojamiento y cena.

Día 15 - ALGHERO –CAPO CACCIA –ALGHERO (D-C)
Desayuno, hoy recorreremos caminando las callejuelas de Alghero intramuros, una ciudad fascinante y encantadora para poder ir apreciando las diferentes construcciones arquitectónicas y la distribución urbana según la época. Encontraremos callejones adoquinados y estrechas y plazas pintorescas, flanqueadas por palacios góticos con sus característicos balcones floridos, ventanas y puertas de hierro y altísimas murallas. Por la tarde recorreremos su litoral agreste y salvaje hasta Capo Caccia, un promontorio imponente de piedra caliza a pico sobre el mar situado en el noroeste de la isla de Cerdeña, con vistas a la bahía de Alghero, y al otro promontorio de piedra caliza de Alghero, Punta Giglio, que encierra el gran golfo de Porto Conte. Allí se encuentra la estación meteorológica de Capo Caccia. Regreso y cena.

Día 16 - ALGHERO –BOSA MARINA –CAGLIARI (D-C)
Desayuno, y partiremos hacia Cagliari, en el camino conoceremos Bosa, una de las sorpresas más espléndidas que nos depara esta increíble isla. Su pequeña población de apenas 8.000 personas no encaja con la importancia que tuvo este núcleo, y el encanto que nos transmite. Asentada en el respiro que las montañas dan al mar, Bosa nació a la orilla del río Termo, edificada en las faldas de la montaña que reina el castillo Malaspina, una fortaleza casi inexpugnable. Luego continuación del viaje hacia Cagliari, la dinámica y vibrante capital de Cerdeña que será nuestro último destino en este recorrido. Arribo, alojamiento y cena.

Día 17 - CAGLIARI (D-C)
Desayuno, hoy recorreremos caminando con nuestro guía local el centro histórico de la ciudad denominado” Castello”, al estar enclavado en la cima de una colina, se alza por encima del resto de la urbe. Desde el mirador de los bastiones de St-Remy podremos divisar los distritos de”Stampace” y “Marina”. Entre los monumentos arquitectónicos más destacables, se encuentran la preciosa catedral románica dedicada a Santa Maria y a Santa Cecilia (s. XIII) y el Museo Arqueológico Nacional, ubicado en un antiguo arsenal, donde se exponen objetos de bronce, cerámica romana y artefactos desde la era nurágica hasta la bizantina, además de muchos otros atractivos. Resto del día libre. Cena.

Día 18 - CAGLIARI –BUENOS AIRES (D)
Desayuno y en horario previsto al aeropuerto para tomar nuestro vuelo de regreso a Argentina vía Zurich.

Día 19 - BUENOS AIRES
Arribo al aeropuerto internacional de Ezeiza en horas de la mañana.

 

Lista de comentarios

Sin comentarios.