Viajes Grupales a Paises Bálticos, Polonia y Berlín desde Argentina
Recorriendo: Helsinski, Tallin, Riga, Vilna, Varsovia, Poznan, Berlin
Le invitamos a disfrutar de lo mejor de los Países Bálticos, Polonia y la capital alemana – Berlín. En este dinámico viaje descubrirá la increíble riqueza histórica y cultural de la región, admirará sus centenarias ciudades y sentirá el vibrante pulso de la modernidad del siglo 21.
La Salida Grupal a Paises Bálticos con Polonia y Berlín INCLUYE:
• Aéreo a Helsinki desde Buenos Aires. Regreso desde Berlin.
• 14 noches de alojamiento con desayuno + late Check Out en Berlin.
• Guía acompañante Bilingüe del Día 3 al Día 14 (castellano & inglés o portugués)
• 2 almuerzos.
• Todo el viaje en autocar privado con aire acondicionado, incluyendo todas las visitas e excursiones según programa.
• Visitas guiadas en las ciudades de Helsinki, Tallin, Riga, Vilnius, Varsovia, Poznan & Berlín.
• El autobús de larga distancia días 4 – 12 ofrece WIFI.
• Traslado regular de llegada del Aeropuerto de Helsinki.
• Traslado regular de salida al Aeropuerto de Berlín.
• Servicio de maleteros en los hoteles y en la travesía de ferry Tallink Silja (excluyendo día 1 & 12).
• 1 maleta & 1 equipaje de mano por persona.
• Asistencia al viajero AC60 (consultar suplemento para pasajeros mayores a 70 años).
• Guía de viaje.
• Acompañamiento desde Argentina. (minimo 15 paxs).
Código Interno: 1019
Salida Grupal a Bálticos, Polonia y Berlin desde Argentina
Consulte por próximas salidas con nuestros Agentes Turísticos
Hoteles Previstos o Similares
Helsinki: Scandic Simonkenttä ****.
Tallin: Radisson Blu Sky ****+.
Riga: Radisson Blu Latvija ****.
Vilna: Radisson Blu Astorija*****.
Varsovia: Sofitel Warsaw Victoria*****.
Poznan: Hotel Novotel Poznań****.
Berlin: Hotel Bristol Berlin*****.
Día 1: Argentina
Salida de Argentina con destino a europa. Noche en vuelo.
Día 2: Helsinki
Llegada al Aeropuerto de Helsinki. Encuentro con el Representante de Borealis Destination Management para el servicio de traslado de llegada regular hacia el hotel. Durante el check-in se le entregará la Carta de Bienvenida de Borealis Destination Management, en la cual se le informará el horario y lugar de la reunión de bienvenida y también el nombre y el teléfono de su Guía Acompañante.
Día 3: Helsinki
Desayuno en el hotel. Día a disposición en Helsinki.
Día 4: Helsinki - Tallin
Desayuno en el hotel.El día comienza con la visita panorámica de la capital finlandesa, también conocida como “La Hija del Mar Báltico”. Se destacan la Plaza del Senado con la majestuosa Catedral Luterana y la Universidad, el antiguo mercado de comida en el puerto sur, el parque Kaivopuisto y las residencias diplomáticas, la sobresaliente estatua de Mariscal Mannerheim y el edificio del Parlamento. Veremos la Iglesia Ortodoxa Rusa Uspenski, el monumento al compositor Jean Sibelius y la Sala Finlandia diseñada por el famoso arquitecto Alvar Aalto. Visitaremos también el interior de la Iglesia Temppeliaukio - llamada la Iglesia de la Roca por estar excavada en roca sólida (la iglesia reserva el derecho de no admitir visitantes en caso de ceremonias).
Después de la visita, tiempo libre para disfrutar de Helsinki. Traslado al puerto para el embarque en el ferry de Tallink Silja con destino a Tallin. Llegada a Tallin y alojamiento. El resto del día libre.
Día 5: Tallin
Desayuno en el hotel.Durante la visita panorámica de la capital estonia conoceremos el medieval casco antiguo de esta preciosa ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad. El recorrido a pie incluye la Colina de Toompea con el Castillo del mismo nombre, la Catedral de Alexander Nevsky (construida en 1900 bajo el gobierno de los zares) y la Iglesia Dome. Pararemos en uno de los miradores para poder admirar la romántica vista de los tejados rojos del centro histórico con la bahía de Tallin al fondo. Luego continuaremos hacia la Ciudad Baja, caminando entre bellos edificios históricos hasta la Plaza del Ayuntamiento. El Ayuntamiento de Tallin, del siglo 15, es el único ayuntamiento gótico en el Norte de Europa. Veremos también la famosa Vieja Farmacia, una de las farmacias más antiguas del continente, que desde los principios del siglo 15 está operando en el mismo lugar. Tarde libre a disposición personal.
Día 6: Tallin - Riga
Desayuno en el hotel. Por la mañana salida en autocar hacia Riga. Por el camino haremos una breve parada en Pärnu, una tranquila ciudad balnearia y uno de los lugares favoritos de veraneo para los estonios. Continuaremos al sur a lo largo de la costa báltica hasta cruzar la frontera con Letonia. Almuerzo en el pueblo de Sigulda (incluido).Tendremos tiempo para fotografiar las ruinas del antiguo castillo de Sigulda, para después cruzar el río Gauja y dirigirnos a Turaida, donde apreciaremos el recientemente reconstruido castillo medieval. Por la tarde llegada al hotel en Riga. Alojamiento. El resto del día a disposición.
Día 7: Riga
Desayuno en el hotel. Durante la visita panorámica de la mañana conocerá la preciosa ciudad de Riga, llamada “Paris del Norte”, bellamente situada en las orillas del río Daugava. Riga gozó de su mayor prosperidad en el periodo hanseático. Hoy en día es la más grande de las capitales bálticas; en algunos barrios aún se deja ver su reciente pasado soviético. Pasearemos por el pintoresco casco antiguo con sus encantadoras casas de colores y estrechas calles adoquinadas.En este centro histórico destacan la catedral de la ciudad (la iglesia más grande de Letonia) y el Castillo de Riga. Veremos la imponente Plaza del Ayuntamiento con la estatua de Roldán y la Casa de las Cabezas Negras, cuya maravillosa fachada es de estilo renacentista holandés. El recorrido nos llevará también al mundialmente conocido barrio de las casas Art Nouveau, uno de los conjuntos de Jugendstil más bellos de Europa.
Tarde libre para seguir descubriendo los tesoros de esta impresionante capital báltica.
Día 8: Riga - Vilna
Desayuno en el hotel. Por la mañana salida hacia Vilnius. Por el camino, aún en Letonia, pararemos para apreciar el barroco palacio de Rundale, uno de los edificios más emblemáticos del país. El palacio fue construido en el siglo 18 por Francesco Bartolomeo Rastrelli, el mismo que diseñó el Palacio de Invierno en San Petersburgo. Continuación del viaje y parada para almorzar en la histórica ciudad en Panevezys (almuerzo incluido). Luego continuaremos a Vilnius. Para culminar el día, haremos la visita panorámica de la capital lituana. Conoceremos el encantador casco antiguo, donde pasearemos entre bellos edificios de estilo gótico, barroco, renacentista y art decó. Veremos la Universidad de Vilnius, fundada en 1579, una de las universidades más antiguas de Europa del Este.Conoceremos también la Calle Gediminas y la Torre Gediminas, el Palacio Presidencial, la Puerta de la Aurora con su vene radísima capilla y, por supuesto, la verdadera joya de barroco lituano - la Iglesia de San Pedro y San Pablo, decorada con 2000 estatuas de estuco blanco. Esta preciosa iglesia fue construida en 1668 en el antiguo lugar de culto a Milda, la diosa pagana del amor. Alojamiento. El resto del día a disposición.
Día 9: Vilna - Varsovia
Desayuno en el hotel. Por la mañana salida en autocar hacia Polonia. Viajaremos por la región de las tres fronteras, donde se juntan Lituania, Polonia y Bielorrusia. Es una zona multicultural, en la cual desde hace siglos han convivido los católicos, los ortodoxos, los judíos y los tártaros musulmanes. El camino nos llevará por los infinitos bosques de pinos y entre brillantes lagos. Pasaremos la relajada ciudad de Augustów, donde muchas familias polacas disfrutan de sus vacaciones de verano navegando y pescando. Tiempo para almorzar en Białystok, capital del Noreste de Polonia. Después del almuerzo, un breve paseo por la ciudad para poder apreciar el palacio de la familia noble Branicki, una mansión barroca conocida como “el Pequeño Versalles”, y la calle principal, donde coexisten las iglesias católicas y ortodoxas.
Por la tarde continuaremos el viaje a Varsovia. Llegada a la capital polaca, alojamiento y tiempo libre.
Día 10: Varsovia
Desayuno en el hotel. El día empieza con la visita panorámica de Varsovia, la ciudad más grande de Europa del Este. La capital polaca fue totalmente destruida por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Se reconstruyó meticulosamente en los años posguerra y hoy en día es la ciudad más moderna y dinámica de la región, así como el poderoso símbolo de la libertad y del espíritu fuerte de los polacos. Durante el recorrido de la mañana podremos apreciar la elegante Ruta Real: el Parque Łazienki con el monumento a Chopin, la barroca Iglesia de la Santa Cruz (donde yace el corazón del compositor polaco más famoso) y la Universidad de Varsovia, fundada en 1816. Pasaremos por el reconstruido casco antiguo, donde veremos el Castillo Real, la Catedral de San Juan y la colorida Plaza del Mercado con el monumento de la Sirenita - el símbolo de Varsovia. Veremos también el famoso “regalo” que los comunistas rusos hicieron a Polonia - el Palacio de la Cultura y la Ciencia - y pasaremos por la zona del antiguo Gueto Judío. Tarde libre para disfrutar de la capital polaca a su ritmo.
Día 11: Varsovia - Poznan
Desayuno en el hotel. Salida hacia Poznań, una de las más grandes y antiguas ciudades polacas. Poznań es la capital de la región de Gran Polonia: la cuna de la nación polaca y la tierra de muchas leyendas sobre la fundación del país. Es un importantísimo centro académico y comercial; la Feria Internacional de Poznań atrae cada año miles de visitantes. Llegada a Poznań. Tiempo libre para almorzar. A continuación, visita panorámica de la ciudad. Destacan la Antigua Plaza Mayor con las elegantes casas de los burgueses, el Ayuntamiento renacentista, la Isla de la Catedral (donde, según los cuentos, tuvo lugar el simbólico bautismo de Polonia) y la Catedral
de San Pedro y San Pablo, la catedral más antigua del país. Alojamiento y tiempo libre para actividades personales.
Día 12: Poznan - Berlin
Desayuno en el hotel. Por la mañana salida hacia Berlin. Entraremos a Alemania cruzando el río Oder, frontera natural entre los dos países. Llegada a Berlin alrededor del mediodía. Tiempo libre para almorzar por cuenta propia. Después del almuerzo comenzaremos la visita panorámica de la capital alemana. Berlin, fundada en 1237, es una ciudad cosmopolita y vibrante, una de las ciudades más grandes de la Unión Europea. En la ciudad aún se conservan los restos del Muro de Berlin, que hasta 1989 dividía Berlin y Europa en 2 partes. Durante nuestro recorrido conoceremos los puntos más importantes de esta fascinante urbe: las avenidas de Kurfürstendamm y Unter den Lin den (“Bajo los Tilos”), la Puerta de Brandenburgo (el símbolo de la reunificación alemana), la Plaza de Alejandro con la Torre de Televisión (que, con sus 368 m de altura es la construcción más alta de Alemania), la Catedral de Berlin (una joya arquitectónica de la época prusiana) y el edificio de Reichstag con su espectacular cúpula de cristal. Pasaremos también por la Isla de los Museos, que contiene 5 museos, el más famoso de los cuales es el Museo de Pérgamo, donde se puede ver la famosa Puerta de Ishtar (entrada no incluida). Alojamiento. El resto del día libre.
Día 13: Berlin
Desayuno en el hotel. Día a disposición en Berlin.
Opcional: Visita a Potsdam
Día 14: Berlin
Desayuno en el hotel. Día a disposición en Berlin.
Día 15: Berlin
Desayuno en el hotel. Día a disposición en Berlin.
Día 16: Berlin
Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo a Argentina. Noche en vuelo.
Día 17: Argentina
Llegada a Buenos Aires. Fin de los servicios.
Sin comentarios.