VIAJE GRUPAL A ITALIA COMPLETA Y CROACIA

Europa del EstePaquetes EspecialesSalidas Grupales
Vistas 2477
Duración 24 Días22 Noches
Consultar

Viaje Grupal a Italia Completa y Croacia desde Buenos Aires

Visitando: Milan, Zagreb, Split, Dubrobvnik, Sorrento, Roma, Mestre

 

El Paquete de Viaje Grupal a Italia y Coracia INCLUYE:

Tickets aéreos BUE - MIL - ROM - BUE con AZ // Y  vuelos a Croacia.

Alojamiento en hoteles categoría 4* Superior.

Comidas: 19 desayunos, 3 almuerzos, 11 cenas.

Acompañamiento desde Argentina mínimo 15 pasajeros.

Guía acompañante de habla hispana durante todo el recorrido.

Excursiones de acuerdo al detalle del programa.

Bolso de mano.

Seguro de asistencia al viajero.

 

No Incluye:

Comidas no detalladas en itinerario.

Bebidas NO incluidas en las comidas.

Extras y gastos de cualquier índole de los pasajeros.

 

Código Interno: 1012

Vigencia Hoteles
02-02-2019 | 01-02-2021
Tarifa Por persona
Habitaciones Precio Imp  

Salida Grupal a Italia y Croacia desde Argentina:

Consulte por Paquetes Similares o más Información.

Hoteles Previstos o Similares:

 

MILAN: Novotel Firenze Nord.

VENEZIA: Smart Holiday.

FLORENCIA: Novotel Firenze Nord Aeroporto.

ROMA: Holiday Inn Pisana.

NAPOLES: Holiday Inn Napoles.

SORRENTO: Cesare Augusto.

SALERNO: Grand Hortel Salerno.

DÍA 1 / BUENOS AIRES - MILÁN

Vuelo Internacional

Presentación en el Aeropuerto Ezeiza. Salida en el vuelo de AL ITALIA con destino a MILÁN (via Roma)

AZ 681 04SEP EZEFCO 1240 0640 05SEP 1

AZ 2016 05SEP FCOLIN 0800 0910

 

DÍA 2 / MILÁN

Traslado al hotel

Llegada a Milán y traslado al hotel. En su tiempo libre le sugerimos descubra la belleza de la capital de la Lombardía, admirando la grandiosidad de sus elegantes edificios, recorriendo las calles de la moda o saboreando un delicioso cappuccino en alguno de sus cafés más tradicionales de finales del siglo XIX y principios del siglo XX, como el Zucca, el Tavegia o el Cova Alojamiento.

 

DÍA 3 / MILÁN - LAGO DE GARDA - VENECIA

Desayuno

Visita de la ciudad de Milán

Visita panorámica en la que conoceremos lo más destacado de la ciudad: Castello Sforzesco, el Parque Sempione, Via Dante, Plaza Cordussio, Galeria de Vittorio Emmanuele, Plaza de la Scala, Plazza del Duomo con la catedral, etc. Seguidamente nos dirigiremos a la costa sur del Lago de Garda, a Sirmione, una población muy apreciada por sus aguas termales, desde la época romana y donde destaca, además de su belleza natural, la espectacular estampa del castillo Rocca Scaligera, ubicado en una península que se adentra en el lago y une el casco histórico de Sirmione con tierra firme. Continuación al hotel en la Región del Veneto. Alojamiento.

 

DÍA 4 / VENECIA

Desayuno

Paseo panorámico por Laguna Veneciana

Paseo panorámico en barco por la Laguna Veneciana donde se encuentran las islas más conocidas del archipiélago, San Andrés, el Lido o Murano entre otras, para llegar, navegando, al corazón de Venecia, donde admiraremos la cúpula de Santa María de la Salud, el majestuoso exterior del Palacio de los Dogos y la Piazzeta, lugar de acceso a la Plaza de San Marco y resto día libre para pasear por esta ciudad única construida sobre 118 islotes. Si lo desea se realizará una excursión opcional en la que además de un romántico paseo en góndola por los canales venecianos, se conocerá el interior de la Basílica de San Marco y/o si lo desea podrá realizar un paseo junto a nuestro guía local por la llamada “la Venecia Escondida”, conociendo los rincones más pintorescos de esta ciudad. Alojamiento en la región del Veneto.

 

DÍA 5 / VENECIA - PADUA - PISA - FLORENCIA

Desayuno y almuerzo.

Visita Basílica San Antonio en Padua

Visita libre Pisa

Salida hacia Padua para conocer la Basílica de San Antonio, construida entre los S XIII y S XIV, maravillosa obra del arte gótico italiano en cuyo interior además de sus excelentes obras escultóricas, se encuentran los restos del santo. Seguidamente nos dirigiremos a la región de Emilia-Romagna, con almuerzo en ruta, para llegar a Pisa. Visita libre de la Plaza de los Milagros y tiempo libre para admirar la Torre Inclinada y la Catedral. Continuación a Florencia, capital de Toscana y cuna del Renacimiento y hoy en día uno de los principales centros artísticos del mundo. Alojamiento.

 

DÍA 6 / FLORENCIA

Desayuno

Visita panorámica Florencia

Visita panorámica: el Duomo de Santa Maria del Fiore, con su maravillosa cúpula realizada por Brunelleschi y que sirvió de modelo a Miguel Ángel para realizar la de San Pedro en el Vaticano, el campanario, construido por Giotto, el Baptisterio, donde se encuentran las famosas Puertas del Paraíso de Ghiberti, el Ponte Vecchio, la Plaza de la Signoria con el Palazzo Vecchio y su conjunto estatuas y fuentes de una gran riqueza artística etc. Resto del día libre para conocer alguno de los mercados de la ciudad o si lo desea podrá realizar una visita opcional de los museos florentinos: el “David” y las Capillas Mediceas, obras maestras de Miguel Ángel. Alojamiento.

 

DÍA 7 / FLORENCIA - ASÍS - ROMA

Desayuno, almuerzo y cena.

Visita panorámica Roma

Salida hacia Asís, patria de San Francisco. Tiempo libre para visitar las Basílicas, con los magníficos frescos, realizados por Giotto y Cimabue, y la tumba del santo. Continuación a Roma. Almuerzo y visita panorámica en la que con las explicaciones de nuestro guía local nos introducirán en la historia y principales edificios de la Ciudad Eterna. Pasaremos por las orillas del Tiber, la Avenida de los Foros, la plaza de Venecia, exterior del Coliseo, el Circo Máximo, Trastevere, etc. Tiempo libre o visita opcional de la Roma Barroca, en la que conoceremos las fuentes y plazas más emblemáticas de la ciudad, como la Piazza del Panteón o la Piazza Navona, centro intelectual y bohemio de la ciudad, la Fontana de Trevi, etc. Cena y alojamiento.

 

DÍA 8 / ROMA

Desayuno

Día libre para seguir conociendo esta maravillosa ciudad de las famosas siete colinas históricas, que es, tal y como se dice un museo al aire libre, repleta de esculturas y fuentes maravillosas en sus encantadoras plazas y en la que se encuentran algunos de los monumentos más famosos del mundo, Aproveche visitar las innumerables iglesias de la ciudad, auténticas obras de arte o para adentrarse en la vida cotidiana conociendo sus pintorescos barrios, como el Trastevere o el famoso Porta Portese y su mercado dominical. Alojamiento.

 

DÍA 9 / ROMA

Desayuno

Día libre. Visita opcional de los Museos Vaticanos, la Basílica de San Pedro, donde se encuentra “La Pietà”, la Capilla Sixtina, obra maestra de la pintura universal y el lugar donde se realiza en conclave para la elección del nuevo Papa. Tarde libre para seguir recorriendo la ciudad o visita opcional de la Roma Imperial: el Coliseum, el “Moisés” de Miguel Ángel y la Basílica de Santa María la Mayor. Alojamiento.

 

DÍA 10 / ROMA - NÁPOLES

Desayuno y cena.

Visita panorámica Nápoles

Salida hacia Nápoles. A la llegada realizaremos una panorámica en autobús en la que podremos apreciar los grandes contrastes de la ciudad, dirigiéndonos a colina del Vómero, la cara burguesa de la ciudad y recorriendo los barrios más conocidos de Nápoles (Posillipo, Mergellina, Paseo Maritimo, Chiaia, Santa Lucia), realizando paradas para disfrutar de las bahías de Pozzuoli y Nápoles. También se realizará una visita a pie, en la que recorreremos la Plaza del Plebiscito, donde está el Palacio Real, la galería Umberto I, la Opera de Nápoles. Teatro de San Carlo y por su puesto daremos un paseo por Spaccanapol, en donde se encontraba el antiguo centro histórico grecorromano que dio origen a la ciudad y el lugar en que hoy en día late el corazón napolitano con sus pintorescas callejuelas en las que junto con las animadas voces de sus gentes, encontraremos los talleres de los artesanos y las innumerables maravillas artísticas que aparecen inesperadamente en las esquinas. Tarde libre para disfrutar de sus zonas comerciales o descansar saboreando un delicioso chocolate en el histórico Gran Café Gambrinus, símbolo del refinamiento y lugar de encuentro de intelectuales y artistas desde el siglo XIX. Cena y alojamiento.

 

DÍA 11 / NÁPOLES

Desayuno

Día libre o si lo desea, podremos realizar una maravillosa excursión opcional de día completo a dos lugares inolvidables. En primer lugar nos dirigiremos a Pompeya, donde conoceremos con nuestro guía local los magníficos restos arqueológicos de esta ciudad romana parada en el tiempo por la erupción del Vesubio en el año 79 DC y que están considerados como uno de los principales del mundo. A continuación nos dirigiremos a la paradisíaca isla de Capri que por su privilegiada situación geográfica, dominando el Golfo de Nápoles y gracias a su espléndida belleza natural y sus suaves temperaturas en cualquier época del año, han hecho que desde la más remota antigüedad, fuera un lugar deseado por emperadores, reyes y príncipes y hoy en día punto de encuentro de la Alta Sociedad internacional. Al llegar visitaremos: Capri y si el tiempo lo permite conoceremos alguna de las muchas grutas que rodean la isla. Regreso a Nápoles. Alojamiento.

 

DÍA 12 / NÁPOLES - C. AMALFITANA - SORRENTO

Desayuno y cena

Visita Sorrento y Positano.

Salida hacia Sorrento para la realizar la visita panorámica de la ciudad. Continuación por la Costa Amalfitana hasta Positano, uno de los enclaves más característicos de la península de Sorrento encaramado entre los acantilados y la montaña, recorreremos sus callejuelas a

veces formadas por pequeñas escaleras, que le conceden un encanto especial; desde allí embarcaremos hacía Amalfi, principal población de la Costa Amalfitana, famoso, además de por su belleza y por su Catedral, por la producción de limoncello, licor típico de la región. Regreso a Sorrento. Cena. Posibilidad opcional de asistir al espectáculo del Teatro Tasso. Alojamiento.

 

DÍA 13 / SORRENTO - PAESTUM - SALERNO 

Desayuno, almuerzo y cena

Paseo en barco por Pertosa

Visita Paestrum

Salida hacía Pertosa para visitar las famosas Grutas del Ángel, originadas hace más de 35 millones de años, son las más importantes del sur de Italia y las únicas que tienen un río subterráneo; el recorrido consiste en una pequeña travesía en barco y otra a pie (se recomienda una chaqueta y zapato cómodo) donde podremos ver todas las formaciones de estalactitas y estalagmitas que hacen del lugar un mundo de ilusión. Continuación a Paestum. Almuerzo y vista de la zona arqueológica con tres de los templos dóricos del S: V A C. mejor conservados del mundo. Conoceremos también el Museo donde se encuentran importantes restos de la antigua ciudad griega de Posidonia, entre los cuales destacan los célebres murales de la tumba del Nadador. Continuación a Salerno, segunda ciudad más importante de la Campania. Cena y alojamiento.

 

DÍA 14 / SALERNO - ROMA - ZAGREB

Desayuno y cena

Tralasdo a Roma, para tomar vuelo con destino a Zagreb. Llegada y traslado al hotel y tiempo libre para conocer esta romántica ciudad. Cena y alojamiento.

 

DÍA 15 / ZAGREB

Desayuno y cena

Visita Zagreb

Visita panorámica de Zagreb con guía local. en la que conoceremos la Ciudad Alta (Gornji Grad), con los restos de las muralla, palacios góticos y barrocos y las iglesias más bellas y también veremos la Ciudad Baja (Donji Grad) que es la parte más moderna donde encontramos edificios de la época del Imperio Austro-húngaro centros comerciales y numerosos museo. Tarde libre o excursión opcional a Varazdín, antigua capital de Croacia entre 1756 y 1776. Visita panorámica con guía local, en la que conoceremos su casco histórico, donde destaca el antiguo castillo feudal y su centro urbano. Cena y alojamiento.

 

DÍA 16 / ZAGREB - LAGOS DE PLITVICE - ZADAR 

Desayuno y cena

Visita Plitvice

Visita Zadar

Salida a Plitvice. Visita del Parque Nacional, donde los dieciséis lagos están comunicados por 92 cataratas y cascadas. Realizaremos un paseo por los bellísimos senderos rodeados de lagos y cataratas y una inolvidable travesía en barco por el lago de Kozjak. Continuación a Zadar, centro administrativo, turístico y cultural de la región de Dalmacia. Visita con guía local, en la que conoceremos el puerto, el casco antiguo, la iglesia de San Donato, la más importante construcción prerrománica de Dalmacia, de principios del siglo IX, y uno de los símbolos de la ciudad, la catedral de Santa Anastasia, construida entre los siglos XII y XV sobre una antigua basílica paleocristiana, la Puerta de Zara, también conocida como puerta de Terraferma, en la que podemos ver el león de San Marcos, símbolo que nos, recuerda el pasado veneciano de la ciudad, etc. Cena y alojamiento en la Región de Zadar.

 

DÍA 17 / ZADAR - SIBENIK - REGIÓN DE SPLIT SIBENIK FLORENCIA

Desayuno y cena

Visita Split

Salida hacia Sibenik. Tiempo libre en esta ciudad, que jugó un papel militar y estratégico muy importante en las luchas que los croatas mantuvieron en el mar contra Bizancio, el Imperio Otomano y la República Veneciana. Su edificio más importante es la Catedral de San Jacobo, con un estilo artístico que es consecuencia de los importantes intercambios en el área del arte monumental entre la Italia del norte, Dalmacia y Toscana en los siglos XV y XVI y tanto por la belleza como por las soluciones arquitectónicas empleadas en su construcción, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2001. Continuación a Trogir, donde disfrutaremos de tiempo libre para conocer esta “Ciudad museo” situada en un islote, en la que sus sinuosas calles, sus placitas, iglesias y palacios desprenden gran encanto y son testigos de su pasado medieval. Finalmente nos dirigiremos a Split, la capital de Dalmacia, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Visita panorámica en la que conoceremos la ciudad antigua, enteramente construida entre los muros de un palacio romano edificado por el Emperador Diocleciano en el siglo IV. La plaza principal de la ciudad vieja, conocida como Plaza del Peristilo, rodeada por columnas en tres de sus lados, coincide con el patio principal del palacio. El mausoleo del emperador es hoy catedral y el templo de Júpiter alberga el Baptisterio de San Juan. Todavía se conservan los sótanos del Palacio, los cuales visitaremos. Cena y alojamiento en la región de Split.- Sibenik.

 

DÍA 18 / REGIÓN DE SPLIT- MEDJUGORJE - DUBROVNIK

Desayuno y cena

Parada en Medjugorje y tiempo libre.

Visita Mostar

Salida hacia Bosnia-Herzegovina. Parada en Medjugorje, importante centro de peregrinación mariana, al que acuden miles de peregrinos, desde que en 1981 dos niñas comunicaron que se les había aparecido la Virgen María. Tiempo libre y continuación a Mostar, escenario de excepción de la Guerra de Bosnia y Herzegovina, y hoy en día uno de los destinos turísticos más importantes de la antigua Yugoslavia. Visita guiada de la ciudad, en que recorreremos sus estrechos callejones, en los que descubriremos edificios y símbolos de las diferentes culturas que habitan la ciudad, sus mercados y, como no, el Puente Viejo (Stari Most), el cual fue destruido durante la guerra en 1993 y reconstruido por la UNESCO. Continuación a Dubrovnik, la “Perla del Adriático”. Cena y alojamiento.

 

DÍA 19 / DUBROVNIK

Desayuno y cena

Visita Dubrovnik

Visita con guía local de Dubrovnik declarada Patrimonio de la humanidad por la UNESCO En nuestro paseo conoceremos la iglesia y el Convento franciscano con su farmacia, una de las más antiguas en Europa (1317), El Palacio de Sponza, del siglo XVI, en el que destaca su columnata de su atrio y preciosas tallas de piedra, la iglesia de San Blas, en estilo barroco, construida en honor al patrono de la ciudad, El Palacio de los Rectores, la impresionante Catedral de la Asunción y Placa (Stradun), calle principal que atraviesa el casco antiguo desde la famosa Puerta de Pile hasta la Plaza Luza, donde se podemos contemplar la Torre del Reloj y la Columna de Orlando. Tarde libre o si lo desea y el clima lo permite, podrá realizar opcionalmente un paseo en barco a las Islas Elafiti. Cena y alojamiento en Dubrovnik.

 

DÍA 20 / DUBROVNIK (OPCIONAL A MONTENEGRO)

Desayuno y cena

Día libre

Día libre para disfrutar de esta hermosa ciudad o si lo desea podrá realizar opcional una bellísima excursión a Montenegro en la que nos dirigiremos a Herzeg Novi y continuación a la Bahía de Kotor, un fiordo de gran belleza natural, deteniéndonos en Perast, un pueblo de pescadores donde tomaremos un barco para llegar al pequeño islote “Gospa od Krpta”, con su iglesia. (Almuerzo incluido en la excursión). Continuación a la isla de Kotor, donde tendrán tiempo libre para visitar el centro histórico. Regreso a Dubrovnik. Cena y alojamiento en Dubrovnik.

 

DÍA 21 / DUBROVNIK - BUENOS AIRES

Desayuno

AZ 680 24SEP FCOEZE 2145 0640 25SEPABADO 24 DE

 

DÍA 22 / BUENOS AIRES

Llegada a Buenos Aires. Fin de los servicios.

 

Lista de comentarios

Sin comentarios.